Se trata del segundo jugador de la primera plantilla del Athletic en contagiarse esta pretemporada tras haberse conocido el caso de Mikel Vesga la semana pasada. La intención de Marcelino es rebajar el número de miembros de su plantilla para poder trabajar más cómodamente. Marcelino tras el primer partido amistoso ante el St. Marcelino García Toral antes del Athletic vs. Para no regresar con las manos vacías, adquirió las camisetas del equipo local, el Southampton F. C., que casualmente vestía con una camiseta de franjas rojas y blancas, los colores de la bandera marítima del puerto de la ciudad. Ya en Southampton, ciudad portuaria dónde iba a coger el ferry de vuelta a Bilbao, Elorduy tampoco encontró una equipación como la del Blackburn Rovers. Los Leones, como se les conoce, cede el gobierno del club a sus socios. Como viene ocurriendo desde la temporada 98/99, lars7 las pruebas médicas del Athletic las llevan a cabo el cuerpo médico de la entidad con los especialistas del IMQ de Bilbao. Me siento como en casa, quedan cosas pendientes por hacer”, aseguró el futbolista a los medios oficiales del club.
Joseba Etxeberría fue un futbolista internacional con España que jugó durante 15 temporadas en el Athletic de Bilbao, la última temporada la jugó gratis porque tenía como prioridad poder cumplir tres lustros vistiendo la camiseta del club que le dio todo. De los más jóvenes del Bilbao Athletic ha dicho que son Julen Agirrezabala y Nico Williams los que se van a quedar en la primera plantilla, sin que ello signifique que no vayan a poder bajar ocasionalmente al filial. Ya sea por el parón de selecciones o por la enfermería rojiblanca, que sigue llena, lo cierto es que hasta 11 futbolistas estuvieron ausentes: De este modo Yuri, Nolaskain, Yeray, Sancet y De Marcos siguen tocados o recuperándose de sus lesiones, mientras que Íñigo Martínez, Unai Simón han ido con España, Agirrezabala, Vencedor y Nico Williams, con la Sub-21 y Nico Serrano con la Sub-19. Son camisetas oficiales de este club de fútbol de la liga española. Es un club ganador, con carácter, con personalidad, de entre los grandes de la Liga Española de Fútbol. Se inició en las categorías inferiores del Maristas de Bilbao desde donde posteriormente dio el salto al Patronato Bilbao de Liga EBA la temporada 1998-99. Tras esa temporada fichó por el Elmar León donde permaneció apenas dos temporadas, de 1999 a 2001. En la temporada 2001-02 vuelve a Bilbao para enrolarse, de nuevo, en el equipo de su tierra natal pero en esta ocasión para jugar en la categoría de LEB-2.
En la temporada 1974-75, se volvió de nuevo a las medias negras, pero esta vez con un adorno rojiblanco en la parte superior. En la temporada 1948-49, el Athletic cambió sus clásicas medias negras por unas rojiblancas. No voy a alargarme mucho describiendo por qué el Athletic Club viste de rojo y blanco (la historia vale también para el Atlético de Madrid). «Un siglo en rojo y blanco». Este fin de semana el Athletic tenía marcado en rojo el calendario puesto que sábado y domingo visitaba consecutivamente a dos conjuntos de la Premier: Southampton y Livepool. Pero si alguien puede permitirse una actitud de este tipo son aquellos futbolistas que han ganado más millones de euros que ningún otro a lo largo de la historia. Para todos. Para forofos y seguidores del fútbol, de este club, de sus grandes jugadores, coleccionistas. Amaba el fútbol, por eso repudio el negocio en el que se ha convertido. Un negocio que se lleva una competición nacional a Abu Dhabi para hacer negocio y blanquear a una dictadura criminal. Morcillo estará en principio una semana recluido a la espera de ver cómo evoluciona.
El centrocampista, que terminó su etapa en el Bayern, se marchará al Qatar Sports Club, tal y cómo anunció el propio jugador en sus redes sociales. Juan Elorduy, jugador del Athletic Club bilbaíno, estaba en Inglaterra en 1911 y tenía el encargo de comprar 50 camisetas del Blackburn Rovers (azules y blancas, en dos mitades), de las que 25 irían para el equipo bilbaíno y las otras 25 para su sucursal en Madrid. Javi Salgado por tanto pasa por ser el único jugador de la competición que estando en activo posee su camiseta retirada en lo más alto de un pabellón, algo en lo que pudo haber coincidido con Berni Rodriguez si éste no hubiera desestimado la posibilidad de retirar su camiseta hasta no retirarse. Pues hasta aquí la historia de la camiseta más polémica de la historia del Athletic de Bilbao. Esta equipación creó gran polémica en el entorno rojiblanco, por su diseño excesivamente atrevido; sin embargo, llegó a ser estrenada el 5 de agosto de 2004 en un partido amistoso de pretemporada contra el F.C. Además del símbolo, el diseño tampoco fue el más acertado de todos. Camisetas con el diseño actual o vintage de diversas temporadas.