numeracion camiseta del athletic club de bilbao

The Death of Actaeon (1485) En la última ocasión el resultado fue de empate a uno, pero en las cinco campañas anteriores, entre la 2001-2002 y la 2005-2006, la victoria cayó de nuestro lado. Nos despedimos así, hoy; tenemos por delante una semana muy especial, en lo futbolístico, porque, como tod@s sabéis, el sábado vuelve a San Mamés, después de casi cinco años de espera, el derbi Athletic-Real. Como much@s de vosotr@s sabréis, en los primeros años de historia del Athletic la camiseta era azul y blanca, pero, hace cien años, los colores rojiblancos son parte inseparable de nuestro equipo, y de todo lo que representa. La equipación consistía en una camisola con dos franjas, una azul oscura y la otra blanca, unos calzones de color azul oscuro, y unas medias azules oscuras, adornadas con una franja blanca en la parte superior. Para diferenciarse del Athletic, el club madrileño continúo jugando con los calzones y medias azules de la anterior equipación. Ya en la ciudad de Southampton, a punto de embarcar en su regreso a Bilbao, Juan Elorduy, como última alternativa, adquirió las camisetas al equipo local, el Southampton Football Club, que, casualmente, vestía con una camiseta a franjas rojas y blancas, los colores de la bandera de Bilbao, además de unos calzones y medias negros.

Los Leones, como se les conoce, cede el gobierno del club a sus socios. Espero que os guste a Aitziber y a su ama les encantó. Ayer celebraron su cumple Unai y Jagoba, y Ainhoa les quiso sorprender con una tarta del equipo de la familia, el Athletci club de bilbao, como no, ya es todo un clásico la camiseta del Athletic, casi tanto como Bob Esponja jajajaja. Como todos los eslóganes y proclamas peca de un exceso de simplificación y de una romantización peligrosa de lo antiguo, una nostalgia excesiva pero que sirve, más que como añoranza de lo perdido, como crítica a lo presente. En el acto se ha presentado la camiseta rojiblanca con el logotipo de Petronor, que irá situado en una estrecha línea en el centro de la pechera, debajo del escudo, en los colores azul, rojo y blanco, con el logotipo de la empresa. Petronor se convierte así en el primera empresa que se lucirá en la camiseta del primer equipo del Athletic en sus 110 años de historia, pese a que en otras ocasiones, como por ejemplo con motivo de su participación en la Copa de la UEFA en la temporada 2004-2005, la publicidad fue institucional y la camiseta incorporó el término Euskadi tras llegar a un acuerdo para ello con el Gobierno Vasco.

Macua, que se ha felicitado por haber alcanzado una acuerdo de patrocinio con una empresa que «cumple todos los requisitos» que se había marcado el club, ha defendido la medida de patrocinar la camiseta y ha recordado que ha sido «aprobada ya en dos asambleas». La marca elegida ha sido la compañía petrolera Petronor, con quien ha rubricado hoy un acuerdo para las próximas tres temporadas por seis millones de euros. El presidente del club, Fernando García Macua, y el presidente ejecutivo de Petronor, Josu Jon Imaz, han rubricado esta mañana el acuerdo mediante el cual el equipo vizcaíno lucirá en su camiseta el logotipo de la refinería a cambio de un fijo de dos millones de euros más variables. José Julián Lertxundi, Ana Urquijo y Fernando García Macua son los expresidentes que van a acompañar al Athletic en esta aventura. Napoleón Solo, de negro excepto el bajista, que luce verde camiseta del Athletic de Bilbao (foto: O.C.E.).

El patrocinio ha vuelto a suscitar el viejo debate en Bilbao de si el Athletic debe o no manchar su camiseta. La famosa camiseta Ketchup del Athletic de Bilbao. El Athletic de Bilbao romperá una tradición en la Liga 2008-2009. Por primera vez en sus 110 años de historia, lucirá publicidad de una firma privada en sus camisetas. Esta buena sensación se ha tornando en la sorpresa de la publicidad. El Athletic sigue planificando la temporada y ya ha anunciado que el ‘stage’ de pretemporada lo hará en St.Gallen, Suiza. El acuerdo se prolongará durante las tres próximas temporadas y los variables dependerán de objetivos deportivos que van desde la mejora de la clasificación de la temporada anterior, clasificaciones para la Liga de Campeones o la UEFA, o alcanzar distintos niveles en las competición copera. Así pues, se presentó en Bilbao con las 50 camisetas rojiblancas; 25 de ellas se las quedó el Athletic y el resto fueron cedidas al equipo filial, el Athletic de Madrid, que años después se independizaría del club bilbaíno. En 1910, el Athletic le encargó a su directivo Juan Elorduy, que, aprovechando su paso por Inglaterra, comprara 50 camisetas arlequinadas en azul y blanco, para repartirlas entre el equipo bilbaíno y su filial de Madrid.