Un buen número de peñistas han valorado el partido del Reyno de Navarra; la mayoría de las opiniones coincidía en que el juego de los leones había sido de escasa calidad, pero la gente daba a la victoria una importancia enorme, en la lucha por Europa. Juan Miguel Alberro Teruel subrayaba, el sábado, la importancia de obtener los tres puntos en el Reyno de Navarra, en el Osasuna-Athletic de ayer. Ya en la ciudad de Southampton, a punto de embarcar en su regreso a Bilbao, Juan Elorduy, como última alternativa, adquirió las camisetas al equipo local, el Southampton Football Club, que, casualmente, vestía con una camiseta a franjas rojas y blancas, los colores de la bandera de Bilbao, además de unos calzones y medias negros. En 1910, el Athletic le encargó a su directivo Juan Elorduy, que, aprovechando su paso por Inglaterra, comprara 50 camisetas arlequinadas en azul y blanco, para repartirlas entre el equipo bilbaíno y su filial de Madrid. No contento con esto, Pedro, además, compartió un enlace, este de aquí, que lleva a un blog dedicado a nuestro Athletic. El regreso del público a los estadios: “Nos disponemos a entrenar y jugar con las normas que nos dicten.
La marca elegida ha sido la compañía petrolera Petronor, con quien ha rubricado hoy un acuerdo para las próximas tres temporadas por seis millones de euros. El presidente del club, Fernando García Macua, y el presidente ejecutivo de Petronor, Josu Jon Imaz, han rubricado esta mañana el acuerdo mediante el cual el equipo vizcaíno lucirá en su camiseta el logotipo de la refinería a cambio de un fijo de dos millones de euros más variables. El acuerdo firmado es por tres años, recibiendo el Athletic dos millones de euros por cada temporada, más unos variables que dependerán de los resultados que coseche el equipo durante la campaña. La “resaca” del Osasuna-Athletic de ayer, con el análisis que la gente de la Peña del Athletic en Facebook ha realizado del partido, y el origen del color rojiblanco de la camiseta que defienden nuestros jugadores han llenado el muro de nuestra página de fútbol, goles, historia y leones, muchos leones.
Fundado en 1898, el club bilbaíno improvisó un uniforme blanco con medias negras para los amistosos que disputó durante sus primeros cuatro años de vida. Ayer celebraron su cumple Unai y Jagoba, y Ainhoa les quiso sorprender con una tarta del equipo de la familia, el Athletci club de bilbao, como no, ya es todo un clásico la camiseta del Athletic, casi tanto como Bob Esponja jajajaja. Gracias Ainhoa por confiar en mi. Esta tarta decorada con fondant fue un encargo de una buena amiga para su ama, super aficionada del ATHLETIC CLUB DE BILBAO, me dijo haz lo que quieras, pero que sea del Athletic, y así sugió la idea de la camiseta, había visto muchas camisetas, camisas en el foro de Cocinando con el alma, donde la gente es estupenda y cualquier duda que puedas tener te la resulven en un pis pas, y gracias a ellas pude hacer esta tarta, que realmente me sorprendió mucho el resultado, queda muyyyyy vistosa y genial. El Athletic estrenó la nueva equipación rojiblanca el 9 de enero de 1910, en un partido disputado contra el Sporting de Irún, actualmente llamado Real Unión Club, en el recién inaugurado campo de Amute“.
Imagen del campo de San Mamés de principios del siglo XX. El pasado viernes, los veteranos del Athletic (Imanol Etxeberria, Rafa Alkorta, Andoni Lakabeg, Kike Aiukar, Patxi Ferreira…) disputaron un amistoso ante los del RCD Espanyol, en el campo de Jolaseta (Getxo), donde ambos equipos jugaron la final de la Copa de 1911 (aquella final acabó 3-1 para el Athletic, y el partido del viernes terminó también con victoria, por 2-1, para los exleones); veíamos en este blog cómo el Athletic recuerda la primera Copa que ganó vestido de rojiblanco, porque se cumple un siglo desde que nuestros jugadores lucen la camiseta a rayas rojas y blancas cada vez que saltan al terreno de juego. Copiamos la historia según la dejó Pedro en el muro, porque no queremos ninguna distracción en el relato, tomado de esta web, que dice así: “Durante sus primeros años de historia, el Athletic Club vistió una equipación improvisada para jugar partidillos amistosos, la cual era un jersey blanco, un calzón blanco y unas medias negras. Para diferenciarse del Athletic, el club madrileño continúo jugando con los calzones y medias azules de la anterior equipación. La equipación consistía en una camisola con dos franjas, una azul oscura y la otra blanca, unos calzones de color azul oscuro, y unas medias azules oscuras, camisetas futbol adornadas con una franja blanca en la parte superior.