Comenzó el campeonato de Liga como titular, manteniendo su portería en cero en los dos primeros partidos. Su debut en competición oficial se produce el 24 de agosto en la victoria por 3 a 0 frente al Elche, en el primer partido de Liga. En los meses posteriores jugó el torneo amistoso International Champions Cup 2018, donde volvió a recuperar tiempo en cancha, para luego disputar la Community Shield contra el Chelsea el 5 de agosto. Ocho días después, en el partido de vuelta, certificó su pase a la fase de grupos del torneo continental tras vencer nuevamente al equipo francés por el mismo marcador, esta vez en Anoeta.
El partido acabó 3-2. En el segundo ante Bielorrusia, anotó otra vez pero de tiro libre y con él, puso el 2-1 en el marcador. En su primera contienda los catalanes —con su habitual estilo de los últimos años— endosaron un 5-0 a los madrileños aún aclimatándose como equipo, comprar camiseta athletic bilbao baratas siendo la quinta vez en la historia que repetían ese resultado. El equipo finalizó el campeonato en la quinta posición tras derrotar por 1 a 3 al Granada. Su actuación se ve opacada en el minuto 80 debido a un error que costó la derrota del equipo blaugrana, lo que generó duras críticas por parte de la prensa. El 14 de septiembre de 2013, fue elogiado luego de su actuación en un empate sin goles ante el Levante, en especial por sus intervenciones al delantero senegalés Babá.
El 1 de junio de 2013, el equipo se clasificó para la Liga de Campeones tras vencer 0-1 al Deportivo La Coruña en Riazor en la última fecha del campeonato. El 2 de abril, El Barcelona cayó por 2-1 ante Real Madrid en el Camp Nou por la Liga BBVA 2015/16 en un nuevo Derbi Español. El 6 de junio, Barcelona vencería por 3-1 a Juventus en la final de la Champions League 2014/15, aunque Bravo como suplente no disputó ningún minuto de dicha Liga de Campeones. Finalizó el campeonato en la séptima posición, clasificándose para Liga Europa. La Real finalizó la competición en la cuarta posición, quedando el portero chileno como uno de los porteros menos batidos. Finalizó la primera vuelta del campeonato con nueve goles en contra, siendo ésta la primera vez, desde la temporada 1993/94, que un portero recibe menos de diez goles al cabo de ese tiempo.
En diciembre de 2008, el delantero turco Necati, que militaba en la Real, aseguró del chileno «después de Taffarel, camiseta liverpool 2020 es el mejor portero que he visto hasta ahora. José Ramón Lamelo fue el encargado de dirigir al equipo en la campaña 1980-81, el tercer proyecto consecutivo del Tenerife durante su antepenúltima etapa en la división de bronce. Durante las semanas siguientes, Bravo superó en número de partidos a porteros como Juan Bagur (203) o José Ramón Esnaola (207), convirtiéndose de esta manera en el tercer guardameta con más partidos oficiales disputados en la historia del club. Tanto con las manos como con los pies, que los utiliza a la perfección. 126 internacionalidades sería, hasta el futuro noviembre de 2011, el jugador que más veces había vestido la elástica nacional.