La parte delantera de la camiseta visitante del New Balance Athletic Bilbao 20-21 presenta un patrón de finas telas a rayas que son negras y rojas y tienen como objetivo representar el ascenso del talento desde la famosa academia del club, Lezema, hasta el primer equipo. Los nombres de los fanáticos están representados por un patrón gráfico que se encuentra dentro de las franjas rojas de las icónicas franjas rojas y blancas de nuestro uniforme de casa. Fundado en 1898, el club bilbaíno improvisó un uniforme blanco con medias negras para los amistosos que disputó durante sus primeros cuatro años de vida. Pero la vida de la camiseta sólo duró un mes. Viajamos al gran Bilbao para hablar de la ya legendaria camiseta ’ketchup’. Ahora puedes lograr ese objetivo al conseguir esta réplica de camiseta de visitante del Athletic Club Bilbao 2020/21 de New Balance. Como ocho veces campeón de La Liga española, el Athletic Bilbao club lanzó su camiseta Athletic Bilbao 2020/21 New Balance en agosto del año pasado. Pero en esa constante evolución a veces se arriesgan a cruzar ciertas líneas que no gustan a los hinchas. Se trata de una serie de líneas tonales, de distinta longitud, que simboliza los nombres de los socios del equipo, inscritos en una de las paredes del Museo Athletic Club.
El diseño está inspirado en una instalación en el interior del Museo del Athletic Club donde están escritos en una pared los nombres de todos los socios oficiales del club a lo largo de su historia. Pocas veces ha habido tanta unanimidad para elegir a la camiseta protagonista de hoy como una de las más feas (o quizá menos apropiadas) de la historia. En la tabla de títulos de Copa del Rey, el Athletic es solo superado por el Barcelona, tras haberlo ganado 23 veces. Ganaron La Liga por primera vez en 1930 y luego siete veces más, convirtiendo al Athletic de Bilbao (o Athletic Club de Bilbao, que es el nombre propio en español) en el cuarto más exitoso del fútbol de clubes español. Símbolo supremo del orgullo vasco, la nueva camiseta Athletic Bilbao 2020/2021 celebra con orgullo el vínculo emocional único del club con sus aficionados. Pantalones cortos y calcetines grises completan el look del nueva camiseta visitante del Athletic Club 2020-2021 de New Balance. La nueva tira incorpora un cuello sastre con la bandera vasca en la nuca. Lo que sí se mantiene es la ikurriña, la bandera que es señal de orgullo del pueblo vasco, justo bajo la nuca.
Estas sí se usaron. Ese día vistió por primera vez de rojo y blanco, un cambio de indumentaria fruto de una serie de fallos en un encargo. “El Athletic Club tiene una historia especial que contar y esto, en un diseño a medida, es realmente un reflejo de eso”. El Athletic Club, sin duda influenciado por el cachondeo generado por toda Europa, decidió retirar la camiseta. El Athletic Club, popularmente conocido también como Athletic de Bilbao, es un club de fútbol de la villa de Bilbao, País Vasco, España. Una de las ramas de la investigación es el caso de una menor, a quien grabó una escena levantándose una camiseta del club de fútbol Athletic de Bilbao y enseñando los pechos mientras decía “Aupa Athletic”. El artista, Darío Urzay, no tardó en dar una rueda de prensa en la que mostró su “indignación y tristeza”. Apenas unos días después del desembarco de Elorduy, el Athletic estrenó sus flamantes uniformes nuevos en Irun en un amistoso que perdió 2-0 y que no mereció más que unas líneas en la prensa de la época.
Juan Elorduy, jugador del Athletic Club bilbaíno, estaba en Inglaterra en 1911 y tenía el encargo de comprar 50 camisetas del Blackburn Rovers (azules y blancas, en dos mitades), de las que 25 irían para el equipo bilbaíno y las otras 25 para su sucursal en Madrid. El joven Elorduy aceptó el encargo. Pero Urzay volvió a ser noticia hace cuatro años, cuando recibió el encargo de diseñar las camisetas del centenario del Arenas de Getxo. Mucha gente en Bilbao, un sitio donde sabemos que las tradiciones se respetan mucho, no comprendían cómo su centenario club podía llevar un diseño tan arriesgado, tan poco convencional, tan… Denunció ante la Policía cómo le forzó a mantener relaciones sexuales con él en contra de su voluntad y le ofreció grabar un vídeo con su novio, además de un bukake y un glory hole, a lo que la menor se negó. El gerente general de New Balance Football, Kenny McCallum, explicó la inspiración detrás del uniforme y habló de cómo New Balance quería rendir homenaje a los fanáticos del Athletic. También, en el frente, es posible observar a los patrocinadores New Balance y Kutxabank.