Los andaluces contestaron con un zapatazo de Brahimi, el mejor de los suyos, que despejó Bravo y con un remate de fuera de El Arabi en el área pequeña tras buena acción de Foulquier. 1 – Granada: Roberto; Foulquier, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra (Riki, m.66); Piti, Yebda (Recio,m.48), Fran Rico, Brahimi; y El Arabi (Ighalo, m.77). Al éxito se sumaron cuatro Ligas consecutivas, tras las cinco logradas por los madrileños, aunque dejaron anécdotas y dudas en la comparativa para el recuerdo al ser logradas tras una sucesión de carambolas. El técnico tomó las riendas del equipo en SegundaDivisiónB y lo deja cinco años después en Primera, tras conseguir dos ascensos y la permanencia en la máxima categoría.
Este encuentro supone un doble reto para el equipo madrileño, que buscará la primera victoria de su historia en Anoeta para cerrar el curso en la mejor posición posible. Ahora quiere dominar el Madrid, quiere apretar al Betis y buscar el gol de la victoria. El club donostiarra va a corresponder su fidelidad con un gesto “único” y sus compañeros quieren regalarle una victoria a su capitán. En su último partido con el Athletic Club en San Mamés, correspondiente a la última jornada de la Liga 2014/15 ante el Villarreal (4-0), consiguió marcar el segundo gol del partido después de rechazar lanzar un penalti minutos antes. 1-0 en la vigésimo cuarta jornada por 1-0 frente al Athletic Club. El 27 de octubre de 2013 debutó con el primer equipo en la temporada 2013-14 de la Segunda División, disputando los últimos seis minutos de la derrota por 3-1 ante el Real Club Recreativo de Huelva.
Anoeta vivirá una tarde de despedidas en el cierre de la temporada 2017/18 en San Sebastián. Por su parte, Zurutuza recurrió a una imagen para criticar la labor del colegiado. Por su parte, Marcelino, preparador del Villarreal, jugó en Primera con el Sporting y Unai Emery, del Sevilla, con la Real Sociedad. La primera parte, que fue intensa y entretenida, estuvo cargada de alternativas, ocasiones, llegadas y goles, demostrando el equipo visitante su tremenda pegada y su sensacional dominio del contragolpe. Tras varios minutos de tanteo, con dominio local al principio y ambos conjuntos queriendo jugar con posesiones largas, a partir del ecuador del primer tiempo empezaron a caer para marcar.
La Real Sociedad demostró su gran momento de forma ganando por 1-3 en el Nuevo Los Cármenes a un buen Granada que ha perdido seis de los ocho encuentros disputados esta campaña como local. El Granada perdió fuelle con el paso de los minutos ante una Real Sociedad que quiso dormir el partido esperando su momento para sentenciar. El Granada reaccionó bien con un par de posibilidades para El Arabi, aunque el que empató fue Piti en el minuto 36 con un durísimo lanzamiento que se envenenó para sorprender a Bravo. Los rojiblancos no desesperaron y siguieron acumulando llegadas hasta el final del choque, algunas bastante claras, aunque la falta de puntería que exhibieron y el buen partido de Bravo abortaron cualquier intento de reacción.