Este hecho convierte a Harry Lowe, con 48 años de edad en aquel momento, jersey real sociedad 2019 2020 en el jugador más veterano que jamás ha jugado en un partido de la Primera División española. La Real tiene el honor de haber contado en sus filas con el jugador más veterano que jamás pisó un terreno de juego en la Primera División española. », escribió Asier Illarramendi en Twitter, donde David Zurutuza también se quejó con imágenes de televisión de un fuera de juego. En los años 1950 la Real dejó de ser el equipo ascensor para vivir durante algo más de una década de forma estable en Primera división. Durante toda la década de 1940 las dificultades económicas fueron una constante y constituyeron un lastre para mejorar el rendimiento deportivo del equipo. No empató, perdió y puede acabar la noche a diez del Barcelona.
Aquel Barcelona contaba con grandes jugadores como Ladislao Kubala, Antonio Ramallets o César Sánchez y se impuso a la Real con facilidad por 3:0 en Madrid. Se reforzó con jugadores de otros equipos, entre ellos del Athletic de Madrid. Falta peligrosísima para el Madrid. 18:53 Minuto 35. Falta con peligro, provocada por Aduriz. A falta de dos partidos para acabar el campeonato, los de Luis Enrique ya acarician el título. Así en la temporada 1941-42 la Real no pudo mantener la categoría y concluyó el campeonato como farolillo rojo con solo 12 puntos en 26 partidos. Gracias a los ingresos extra que obtuvo el club por la ampliación de su estadio en 1948 pudo trazar un plan para consolidar al equipo en la máxima categoría del fútbol español. El club se encontraba en aquellos años inmerso en una economía de guerra sin capacidad de realizar fichajes y traspasando jugadores para sobrevivir.
21:06 Sigue el calentamiento de los jugadores de los dos conjuntos sobre el césped del Calderón. La primera edición del Campeonato de Guipúzcoa (1918-19) la disputaron 4 equipos Izarra de Eibar, CD Esperanza, Real Unión y Real Sociedad. La Real regresó al Campeonato del Norte en la edición de 1915-16, que componían 8 equipos. Qué jugada del Athletic! Seguían Athletic Club, campeón de las 2 primeras ediciones y Arenas de Getxo. En la temporada 1933-34 la Real realizó una brillante primera vuelta acabando como líder y campeón de invierno con 5 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas. El Athletic se le da bien al campeón del mundo.
En la Copa del Rey de Fútbol 1923 la Real eliminó al Vigo Sporting y en semifinales quedó emparejada con un viejo conocido: el Athletic Club. El campeonato regional de 1913-14 arrancó unos pocos días más tarde, el 12 de octubre, con la presencia de 6 equipos (Athletic Club, Arenas de Getxo, Deportivo Bilbao, Sporting de Irún, Rácing de Irún y Real Sociedad. Dado que Real Unión y Real Sociedad mantenían una supremacía abrumadora en el campeonato guipuzcoano, esto les garantizó en la práctica participar a partir de esa edición todos los años en el campeonato nacional. La Real Sociedad estrena en 1913 un nuevo campo de fútbol: Atocha y disputa durante esos años el Campeonato del Norte con otros equipos vascos. ↑ «David Moyes, nuevo entrenador del Manchester United».