Compra la camiseta oficial del Athletic Club de Bilbao, las equipaciones de esta temporada, como las de los auténticos futbolistas del Athletic. Es lo que le ha sucedido a ‘New Balance’ con las equipaciones del Athletic Club de Bilbao para la próxima temporada. Basada en la plantilla global de NB, la camiseta Athletic Bilbao 2020/2021 visitante es de color verde lima con un gráfico abstracto en las mangas. Los colores que ha vestido el conjunto vasco se repiten respecto a otros años, con una primera camiseta rojiblanca y la segunda de color verde, pero los diseños y los detalles no han encontrado una buena acogida entre sus seguidores. Por un lado, es posible distinguir el número y grosor de las franjas del frente, determinar si son pares o impares y, en este último caso, diferenciar el color de la franja central, ya sea roja o blanca. El número de franjas y su grosor ha variado a lo largo de los años; normalmente la camiseta ha constado de 4 a 5 franjas rojas de grosor medio, plasmadas sobre fondo blanco.En cuanto a la segunda equipación, tradicionalmente ha constado de una camiseta azul Bilbao.
Al llegar a Bilbao, los directivos del club decidieron casi de inmediato cambiar la tira del equipo a los nuevos colores, y desde 1910, el Athletic Club juega de rayas rojas y blancas. Así, en la ciudad portuaria de Southampton, donde debía coger el barco de vuelta a Bilbao, compró 50 trajes del equipo local, que vestía rayas rojas y blancas, calzones blancos y medias negras. Construida para soportar todas las condiciones climáticas, la ropa de fútbol del Athletic Bilbao de esta selección te permite apoyar con orgullo a tu equipo durante toda la temporada. Esta tira de élite ha sido desarrollada con la innovadora tecnología Aerojaq, un tejido que asegurará que los jugadores se mantengan secos y frescos durante todo el partido. Tecnología NB Dry. Firmar la bandera vasca en la parte trasera. También está integrado con la tecnología NB DRY para ayudarlo a mantenerse seco, fresco y cómodo. Camisa M/larga Gris Zinc Uv Pesca Slippery Dry Plus Nuevo! A la espera del barco de regreso a Bilbao y con las manos vacías, Elorduy se dio cuenta de que los colores del equipo local Southampton igualaban los colores del City de Bilbao, camisetas futbol y compró 50 camisetas para llevarse.
Después de jugar un partido amistoso en Bilbao en el que los futbolistas de la capital lucieron las antiguas equipaciones azules y blancas, la entidad vasca les cedió la mitad de los trajes del Southampton comprados por Elorduy, que estaban todavía sin estrenar. Aprovechando que Elorduy iba a pasar aquellas navidades en Londres, los directivos de la entidad bilbaína decidieron encargarle la compra de 50 equipaciones nuevas del Blackburn Rovers para suplir las ya gastadas que utilizaban los jugadores. Una camiseta dividida en dos franjas, azul oscuro y blanco, y calzones y medias azules representarían a la entidad. Detrás del cambio se encuentra el nombre de Juan Elorduy, un joven estudiante de Ingeniería de Minas bilbaíno que, en 1909, jugaba en el Athletic de Madrid, una sucursal del equipo vizcaíno fundada seis años antes con el fin de agrupar a los vascos residentes en la capital. Más tarde, un joven estudiante de Bilbao llamado Juan Elorduy, que pasaba la Navidad de 1909 en Londres, fue encargado por el club de comprar 25 camisetas nuevas, pero no pudo encontrar suficientes. Lo cierto es que para cuando el estudiante intentó hacerse con los uniformes ya no quedaban suficientes.
O puede que sólo fuera la única opción de cumplir con el encargo de renovar el vestuario del club. El 9 de enero de 1910 el Sporting de Irun y el Athletic de Bilbao se enfrentaron en el antiguo campo de Amute de la localidad fronteriza, un choque con escaso interés deportivo pero que marcaría para siempre al club vizcaíno. Durante este tiempo, los estudiantes de algunas de las familias vascas más acomodadas viajaban a Inglaterra por períodos de estudio y regresaban a Bilbao con un interés recientemente desarrollado en el fútbol. Aunque las camisas con cuello abierto o semiabierto y abotonadas al estilo de las camisas no han sido elegantes durante décadas, fueron la tendencia dominante hasta la década de 1960. A partir de 1970, la camiseta se convirtió en un patrón de moda. Desde 1930 hasta la década de 1960, los bolsillos fueron frecuentes a la altura del pecho izquierdo. Por otro lado, aunque el blanco apenas admite matices, la gama de tintos, desde los más intensos y vivos hasta los cercanos al granate, ha supuesto otro criterio diferenciador, especialmente en los últimos años. El único recuerdo del cambio de uniforme es una foto de los futbolistas sobre el césped de Amute, una instantánea en la que destaca además que ocho de ellos lucen el gorro con borla inglés, nada raro en un club que nació del football importado por los mineros británicos que trabajaban en Bizkaia y que, hasta 1911, contó con jugadores ingleses en sus filas.