Roberto Medina tuvo una etapa exitosa en Tigres femenil, al que hizo campeón tres veces; obtuvo dos títulos de liga y uno de Campeón de Campeones. Merece la pena destacar una pequeña aventura el último día antes de irnos hacia Medellín. Prueba de este amor entre Medellín y Botero es la amplia colección (catorce esculturas, catorce dibujos y 56 pinturas) donada por el artista al Museo de Antioquia. Atrás quedan hasta el momento aventuras, enfermedades difíciles, mi querida familia, nostalgias que uno lleva consigo en los bolsillos de su corazón y la tristeza de haber perdido puede que el mejor amor que he tenido. Nadie dijo que esto iba a ser sencillo aunque pese a todo sigue mereciendo la pena seguir en la carretera. Como no podía ser de otra manera, la capital del departamento de Antioquia tiene dedicado a su hijo predilecto la Plazoleta de la Esculturas, en la que conviven obras como «La Maternidad» o «Señor con sombrero».
La resaca del carnaval de Barranquilla todavía hacía efecto sobre mi cuerpo dos días después de haber salido de la ciudad natal de Shakira. Guzmán fue liberado por la policía pocos días después. Con la resaca del carnaval todavía haciendo mella dedicamos esos días a pasear por sus calles plagadas de edificios coloniales, universitarios y lugares de interés turístico como la Plaza de los Coches. Como testimonio quedan algunos edificios ostentosos, hoy venidos a menos. Pagamos menos que los propios colombianos. El inexorable paso del tiempo se hace cada vez más presente cuando me detengo a pensar, en los momentos muertos entre autobuses y colectivos, que llevo ya 8 meses en ruta hacia mi destino final: Bahía Lapataia, Ushuaia. Próximo destino en la ruta panamericana: Medellín. Después de toda la noche en un duermevela llegué con Paco e Iván finalmente a nuestro destino. Por la noche acudimos a uno de los eventos nocturnos más importantes: El Festival de Orquestas. Botero comienza a definir su característico estilo de formas hinchadas tiempo después de casarse con Gloria Zea, segunda equipacion athletic su primera esposa. La ventaja de ser puerto y bahía protegida de vientos y brisas la convirtieron, para su gloria y desgracia, en el fortín donde se guardaban los tesoros de América para ser enviados a Europa.
11:30 Brian García Carpizo dejó de ser jugador del Necaxa, informaron los Rayos a través de sus redes sociales. El protagonista es el detective privado Max Mephisto, que se encuentra con un caso personalmente relacionado con su pasado cuando trata de resolver otro: el asesinato del pintor Johannes Vermeer. Por ahora, desde La Noria nadie da como un hecho su llegada, más allá de que diversos medios argentinos aseguran que Cruz Azul llegó a un acuerdo para comprar el 50 por ciento del pase del jugador a cambio de 1.3 millones de dólares. Al emerger la Cordillera de los Andes, hace apenas 60 millones de años, cambiaron totalmente las condiciones de vida. Jugador más joven en debutar (competición regional): Domingo Gómez-Acedo (debutó el 18 de octubre de 1914, a los 16 años, 4 meses y 12 días, contra el Arin Sport). José Joaquín Martínez, de 35 años, quien permanece registrado como lateral izquierdo con los cementeros, llegó a la Máquina Celeste para el Apertura 2020, por lo que suma dos años y medio en el conjunto cruzazulino. Se formó la plantilla más joven de la primera división con 23,6 años de media. El equipo después de doce años jugará su vigésima primera temporada en la Primera División, en su tercer retorno a la categoría.
Durante los siguientes partidos ligueros se consolidó como titular, sin embargo, el equipo no logró su primera victoria sino hasta la decimoquinta jornada, cuando derrotó por 3 a 2 al Nástic de Tarragona. Así que me tuve que arrastrar en taxi hasta la terminal de buses para tomar uno en dirección hacia Cartagena. El trayecto de 18 horas entre Cartagena y Medellín lo recorrimos entre las 17:30 y las 6 de la mañana del día siguiente con la empresa Rápido Ochoa. En Cartagena entablamos conversación con un señor que se ofreció a conseguirnos un buen precio para viajar a Medellín. En Medellín mi actividad como turista se redujo a un par de paseos por el centro financiero y cultural, visitar fugazmente el metrocable y una salida nocturna para conocer la zona de marcha (creo recordar que en los alrededores del Parque Illeras y la zona del Poblado). Desde la misma estación acudimos en taxi al Palm Tree Hostel, una casita de huéspedes muy mona situada cerca del hipermercado Éxito de la Avenida Colombia y a pocos metros de la estación de metro Suramericana.