9′ La disposición del Real Betis ha variado a un especie de 4-3-3 con Nabil Fekir venido al medio compartiendo centro del campo con Javi García y Sergio Canales. Soto Grande está manteniendo la calma con las faltas de Robin Le Normand, Aissa Mandi, un cara a cara entre Nabil Fekir y Mikel Oyarzábal, que en otro contexto, podrían ser merecedora de amonestación. Soto Grande ha señalizado, a instancia de su asistente, situación antirreglamentaria en una pared entre Antonio Barragán y Joaquín Sánchez. El equipo ilicitano era consciente de que, tras los resultados de una jornada, la victoria era un paso de gigante en sus aspiraciones de salvación. 30′ Al paso por la media hora y enmedio de la lluvia, dos goles (uno para cada bando) y de un ritmo frenético, el juego se enrarece en un encuentro maravilloso de fútbol pleno de nobleza y virilidad.
Una política de contrataciones que, eso sí, se ha ido flexibilizando con el paso de los años. André-Frank Zambo Anguissa (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva. Joseba Zaldua (Real Sociedad) ha recibido una falta en la banda derecha. 7′ Primer intervalo del encuentro con muchísima intensidad por parte de la Real Sociedad, que ya ha provocado dos saques de esquina que han originado senda incertidumbre. Quinto saque de esquina del partido para los blanquiazules en el que un jugador suyo ha vuelto a peinar en el primer palo prolongando hacia el segundo, pero, como ha pasado anteriormente, no ha encontrado a nadie. Es pichichi en solitario con siete tantos en su haber, aunque todo el mérito es para Antonio Barragán que no lograba una asistencia en liga desde abril de 2018 en un partido en el Benito Villamarín contra Las Palmas. Delantero centro español, de 30 años que vuelve a la liga BBVA tras estar unas temporadas probando suerte en la Premier League con el Tottenham.
Debutó conmigo en la selección con 17 años. El centrocampista de 21 años es uno de los objetivos del Barça. Si hubiera llegado al Madrid dos años antes, hubiera tenido una carrera tremenda. Los hombres de Zidane empataron en el último choque ante un muy completo Fuenlabrada y de no ser por el 0-2 de la ida hubiera puesto en grandes apuros al Madrid para seguir en Copa. El murciano se planta solo ante Joel Robles y, en su intento, de batirle por el palo largo, Alex Moreno, providencial, mete la pierna para enviar a corner. 24′ Muy bien Marc Bartra cuando Cristian Portu se internaba en el área cruzándose y tocando con la pierna el balón a corner.
Mikel Oyarzábal, gracias a la picardía de su recogepelotas, saca hacia la velocidad de Portu después del despeje de Marc Bartra que se duerme en los laureles. 28′ Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. 19:13 Minuto 40. Tarjeta amarilla para Koke, la primera para un jugador del Atlético de Madrid, la segunda de este partido de hoy de LaLiga Santander. En aquellos tiempos su pasión eran las apuestas y como confesaba raro era el partido que no hacía varias. Maradona, quien como técnico argentino llegó en Sudáfrica 2010 a cuartos de final, donde fue eliminado por Alemania. Los del arranque. Los que el Real Madrid puso a prueba el meta argentino y en los que tuvo tres claras ocasiones de gol desarboladas por el portero. 45 Cristiano anota su gol número 100 en Champions League con el Real Madrid. El ritmo que imprimió el Real Madrid fue difícil de soportar para su rival.
Real Sociedad – Real Betis (1-1). Primer tanto en propia puerta en Primera División del canterano madridista. Real Sociedad – Real Betis (2-1). Premio para Joseba Zaldúa cuyo enésimo centro al área. Real Sociedad – Real Betis (0-1). El jugador marbellí suma y sigue. Falta lateral a favor de la Real Sociedad, que ha puesto con mucha suavida Martin Odegaard. 66′ Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) hits the left post with a left footed shot from the centre of the box. Esperaba Mikel Merino pero fue finalmente el mediocentro bético el que se introducía el balón en su propia portería. Balón colgado a trompicones en el primer palo, totalmente ingobernable y en el que los dos remates realistas se han topado con la zaga bética, que, a continuación, intentó montar un contragolpe que no terminó en buen puerto.