Bahía Lapataia, punto final de la ruta panamericana al sur de Tierra de Fuego, cada vez está más cerca. En días nublados se produce el efecto white-out, el horizonte se difumina y es casi imposible diferenciar la tierra del cielo. Estos meses coinciden en el hemisferio sur con el invierno lo que quiere decir: Días soleados y secos, noches frías y estrelladas con temperaturas entre -10° hasta -15° C. En verano, las lluvias son copiosas y el salar se llena de agua convirtiendo el terreno fangoso lo que hace imposible atravesarlo. Tanto la región chilena de Antofagasta como el noroeste argentino presentan un aspecto árido en el que resalta el espectáculo visual de colores que ofrecen las diversas capas de tierra. Uno de los aspectos más interesantes de esta región es la capacidad de sus habitantes desde tiempos prehispánicos a las duras condiciones climáticas. Los habitantes de San Juan viven del cultivo de la Quinua Real -cereal andino- así como del turismo que transita desde y hacia Chile. Recorrer el Salar de Uyuni ha sido una de las excursiones más impactantes del tramo de carretera panamericana que llevo recorrido por América del Sur.
Dicen que el mejor tiempo para viajar por el Salar de Uyuni son los meses de julio hasta noviembre, cuando el salar esta (casi) totalmente seco. A casi 4.000 metros de altitud encontrarse una maravilla natural como este inmenso salar es una de las cosas por las que merece la pena seguir viajando y descubrir rincones fascinantes de nuestro planeta Tierra. San Pedro de Atacama disfruta de más de un 90% de días de sol radiante al año y es el centro de partida de decenas de excursiones para conocer, además del precioso Valle de la Luna, maravillas como los Géiseres del Tatio, las Ruinas de Tulor que poseen más de 3.000 años de antigüedad, la mina de Chuquicamata (la explotación minera de cobre más grande del mundo) o la Reserva Nacional Los Flamencos. Comenzamos a descender en furgoneta desde lo alto de los Andes por una carretera sinuosa hasta llegar a San Pedro de Atacama donde busqué junto a Maurizio e Iván un autobús que nos llevase al día siguiente hacia Salta (Argentina). La última jornada de la excursión no iba a ser menos impactante que lo que llevábamos de viaje.
Eso sí, no hay que ser tiquismiquis con la comida ni el alojamiento porque suelen ser bastante rudimentarios. Durante tres días disfruté de una serie de impactantes contrastes paisajísticos que han quedado marcados profundamente en mis retinas. Debido al paisaje cuasi lunar, el cielo azul intenso que ejerce de bóveda y la cantidad de luz que proyecta el sol sobre la superficie salina, uno puede entretenerse durante un buen rato con la cámara de fotos buscando perspectivas que permiten hacer infinidad de juegos ópticos divertidísimos. En la década del 70 durante su participación en los Nacionales el equipo tuvo su mayor recaudación en un partido ante River Plate, fue de $37 193 500 pesos. Anteriormente, la U.D. Almería disputaba sus encuentros como local en el Estadio Municipal Juan Rojas, antes llamado Franco Navarro, el cual fue inaugurado en 1976 en un partido amistoso que enfrentó a la Agrupación Deportiva Almería y al Athletic Club ante 16.000 espectadores. Aquel partido bajo la nieve fue uno de los más épicos en la historia de San Mamés. El ganador de las mismas acabaría siendo Elizegi, tras lograr 9264 votos, ante los 9178 de Uribe-Echevarría, siendo esta la menor diferencia de votos entre dos candidatos en la historia del Athletic.
↑ a b c d e f Athletic Club (ed.). Tras una década de pocos logros, en la década de 1970, el Athletic volvió a la senda de los éxitos. A nuestras espaldas dejamos atrás el Volcán Ollagüe, un volcán activo situado en la frontera de Bolivia y Chile que, con una altura de 5.870 metros, emite esporádicamente nubes de humo. Me encuentro ya en tierras argentinas en la ciudad de Salta, relativamente cerca de la frontera sur de Bolivia. También me pareció igualmente llamativo el contraste, esta vez económico, cuando crucé la frontera entre Chile y Bolivia por el paso Hito Cajón. De momento viajo en furgoneta hacia San Pedro de Atacama (Chile) desde donde tomaré un bus hacia Salta (Argentina). Desde San Pedro de Atacama operan las compañías Geminis (Martes, equipacion athletic jueves y domingo) y Pullman Bus (Jueves y domingo) uniendo ambas ciudades por unos 60 dólares el trayecto. En 1914 enfrentó a Belgrano por la final de la Copa Reyna Victoria con los colores patrios (celeste y blanco), modelo a bastones verticales que volvió a utilizar al año siguiente cuando disputó un amistoso ante la entidad de Alberdi a beneficio de las víctimas del terremoto que destruyó por completo la ciudad de Avezzano, en el centro de Italia.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre equipacion athletic 2023 segunda equipacion athletic le imploro que detenga por nuestra página.