Imposible olvidar la camiseta que el Athletic de Bilbao iba a emplear en la temporada 2004-2005. Fue conocida como la ´camiseta ketchup´ y el rápido rechazo de jugadores y aficionados propició que el club la retirase a los pocos días de ser presentada. Messi se ha convertido en noticia mundial mientras se disputan los JJOO por dejar el Fútbol Club Barcelona, que es en sí mismo una muestra de la hipérbole que rodea al fútbol de élite. Además, el Athletic «puede jugar o no, y eso lo acepto, pero yo no entiendo eso que dice Lamikiz -presidente del Athletic- de que es una camiseta que divide, porque con mis propios ojos he visto en la calle y en San Mamés grupos que compartían las tres sabidas camisetas del Athletic y no había crispación», mantuvo el artista. La segunda equipación del Recreativo de Huelva en la temporada 2012-2013 también provocó cierta hilaridad y protestas por parte de algunos aficionados del Decano, que mostraron su oposición a una camiseta repleta de lunares blancos. Si Messi quisiera quedarse a vivir en Barcelona y quisiera retirarse en el club de su vida siempre podría quedarse a jugar sin cobrar y más en una coyuntura donde el club tuvo que hacer un ERTE y empleados rasos tuvieron que perder parte de su sueldo.
De todas maneras, Elorduy se llevó la sorpresa al llegar, ya que las camisetas del Blackburn Rovers estaban agotadas. Ya en la ciudad de Southampton, a punto de embarcar en su regreso a Bilbao, Juan Elorduy como última alternativa adquirió las camisetas al equipo local, el Southampton Football Club, que casualmente vestían con una camiseta a franjas rojas y blancas, los colores de la bandera de Bilbao, además de unos calzones y medias negros. Anteriormente, había tenido una publicidad institucional de «Euskadi» en UEFA y Copa y también, la palabra «Bizkaia» en todos los equipos salvo el primero, en el que sólo se presentó en la ropa de entrenamiento. Anteriormente ya llevó publicidad institucional de «Euskadi» en UEFA y Copa, además de contar con otro acuerdo para llevar «Bizkaia» en todos los equipos salvo el primero (categorías inferiores y femenino), en el que sólo lo llevan en la ropa de entrenamiento.
Con la leyenda «Bizkaia». Un estampado de tigre que les hizo descender de categoría esa temporada, no solamente lo deportivo cuenta y esa camiseta definitivamente no les ayudó mucho. Incluso llegando a tener que retirarlas a mitad de temporada, como pasó con la famosa camiseta del Athletic de Bilbao con sus manchas de ketchup, que, por supuesto (y a modo de spoiler), está en nuestra lista. Esta transformación de modelo tiene un efecto evidente en los valores que transmite. La primera sensación es que la intención era sumar más. Se trata del segundo jugador de la primera plantilla del Athletic en contagiarse esta pretemporada tras haberse conocido el caso de Mikel Vesga la semana pasada. Para esta manifestación se propuso hacer una «simulación»; vestir a las viejas glorias del Athletic: Iriondo, Zarra, Panizo, etc., con la nueva camiseta del Athletic. Cinco jugadores de aquel conjunto de Clemente, que fue el último en ganar una Copa del Rey imponiéndose al Barça por 1-0 en la final de 1984 se encuentran ya en Sevilla tras la invitación recibida por la junta directiva que preside Aitor Elizegi. Así reaccionó Ernesto Castro cuando se enteró de que la nueva directiva del Athletic Bilbao, presidida por Fernando Lamikiz, había rechazado la camiseta que había sido creada por Darío Urzay.
Además, el club aclara que «el defensa ha eliminado en su nuevo vínculo la cláusula de rescisión». Además, puedes personalizar las camisetas con tu nombre. Sí variaron las camisetas alternativas. Camisetas que a muchos aficionados no gustaron, pero que en algunos casos sí se convirtieron en auténticos éxitos de ventas. Sí se modificaron las medias negras, que fueron sustituidas en los años 50, por unas rojiblancas. Marcelino García Toral ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de mañana que lo más importantte en este tipo de partidos es dominar los detalles y que «todo es impredecible. Creemos que las finales son partido apretados y dentro de todo eso hay que manejar otras cosas. La ansiedad que produce un partido, tener tranquilidad en momentos de máximo estrés. De los aspectos tácticos cada uno hará lo que ha trabajado». Respetando al máximo su mitología, la selección de México se presentó al Mundial de Francia 98 con su tradicional camiseta verde, pero, en este caso, la añadió una cara Azteca al conjunto. Un tiempo después, la camiseta fue seleccionada como una de las 20 más feas de la historia por la web deportiva estadounidense «Bleacher Report». La Hoya Lorca también vende en su página web la que denomina como la camiseta «más original del mundo», homenaje al mundo agrícola y que ha dado al equipo el sobrenombre del ´Brócoli Mecánico´.