Oyarzabal, responsable del disparo desde los once metros, dejó sentado a Ter Stegen mientras clavaba la mirada hacia una derecha que no fue tal. Tres habituales de su once (Diego Llorente, Mikel Merino, Nacho Monreal) descansaron en el banco. Llorente, que venía enzarzándose con Luis Suárez, midió mal la salida. Diego Llorente, en plena disputa con el barcelonista, le había agarrado de la camiseta y el colegiado Javier Alberola Rojas consideró que ahí no había nada que señalar. El Atlético de Madrid, por su parte, no negociará y remite a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 30 millones de euros.
19:55 Minuto 67. Se vuelca el Atlético de Madrid buscando el tanto que le ponga por delante. Sabe que regresar al conjunto de Chamartín es difícil. Y el francés no tuvo más que emular el gol visto hace una semana frente al Mallorca. Esta vez, gracias a que Sergio Busquets abrió en canal la defensa avanzada de la Real y Messi, con el cielo abierto, ofreció el gol a Luis Suárez. Nada evitó, sin embargo, que la Real Sociedad se avanzara en el marcador. DESCANSO. Leganés 0-0 Real Sociedad. 17.10 / FULHAM 2-2 CELTA (50′) Antonio Mohamed mueve el banquillo en el descanso.
20.51 / GIRONA 2-1 TOTTENHAM (45′) Descanso en Montilivi. 57′ Sigue intentándolo el Girona pero lo cierto es que le están faltando ideas. Ancelotti. El técnico del PSG, al que ha hecho campeón de Liga, suena con fuerza para aterrizar en el Madrid y sustituir a Mourinho. En el lateral izquierdo, a Simeone le gusta Filipe Luis; Mourinho estaría dispuesto a cambiar a Filipe Luis por Alderweireld. Lo consiguieron en su día Tito Vilanova (con el Barça en la temporada 2012-13) y Mourinho (con el Madrid un año antes) y el equipo de Valverde podría solo igualarlo. Es el caso del Real Madrid que este año soportará cuatro presidentes además de unas complejas elecciones. El Chelsea estuvo muy cerca de ficharlo en 2000. Ofrecía 2.700 millones de pesetas y al jugador un salario de casi 400 millones al año (el doble de lo que cobraba en el Madrid).
Sin embargo, en los instantes finales, con la victoria más que decidida a favor del equipo dirigido por Niko Kovac, la atención se desvió hacia un Zidane que debía explicar en rueda de prensa la ausencia de Gareth Bale. Aunque quien mejor interpretaba lo que allí ocurría era Odegaard, capaz de ocupar los espacios desatendidos y de intimidar cada vez que avanzaba en línea recta hacia la portería. Y reafirmó la sensación una vez iniciado el segundo acto, cuando se vio de repente en ventaja tras otro episodio vertiginoso. Muere un ertzaina tras una batalla campal con ultras en Bilbao.